Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Colmenas con calor



Como experiencia de un aficionado.
Llego un dia al apiario y me encuentro las colmenas de la forma que tenemos en la foto.

Lo primero un susuto, que coño es esto?????????

Todas las abejas de la colmena estan fuera de su casa rodeando la entrada y laterales.
Tengo asi varias colmenas y empiezo a pensar.

1.- Con humo las voy dirigiendo hacia dentro de la colmena.
2.- Como en otro post os comente que entan enjambrando (ha nacido una reina nueva y reclama su espacio-- la colmena) y se me va a ir la mitad de las abejas con la reina vieja.
3.- no tengo ni idea.

Sin desechar ninguna hipotesis, me dirijo a mi asesora en estos terminos (ya escribire un post sobre ellas-- la propietaria y empleada de "la casa del apicultor" la tienda donde compro material ) y les comento   ¿que esta pasando?????

Pues pasa otra cosa que no contaba con ello...... ese dia hacia un calor de muerte y se estan refrescando en la calle porque en casa no se puede estar de calor. Imaginaros Sevilla a 40º, pero en este caso es la casa la que esta a 40º.

Podria ocurrir la hipotesis de que estaban enjambrando, pero pense que se habia pasado el tiempo ya que era sobre el 10 de Julio y no es tiempo.
Podria ser que las tuviera que dirigir hacia dentro de casa con humo, pero huebiera sido un error porque estaban fuera para no tener tanto calor.

El susuto fue grande aunque se solucuiono bien, por la tarde refresco e incluso cayeron unas gotas de tormenta que refrescaron el ambiente y ellas solas se fueron hacia el hogar.

Otra experiencia que no contaba con ella.

1 comentario:

  1. Interesante, para tenerlo en cuenta si encontramos este fenómeno en nuestros apiarios

    ResponderEliminar