Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Apiario (dos)


Ya os había comentado que hablaríamos de una segunda entrada a:    "APIARIO-1"   

Pues vamos a hacer una comparativa entre lo nuevo y lo viejo. 


 
    Estas fotos son del apiario 
actual donde tengo ubicadas las 14 colmenas, un poco  amontonadas.
 




 El nuevo apiario en construccion:......................:
 
 
 Pues este es el resultado.  

 Quien dice miedo??????.  
 Mucha tabla,   
mucho tornillo,   
e imaginación.


El espacio en mucho más amplio, la altura de la valla es de dos metros para proteger a los animales y las personas que podamos pasar por delante, así como para obligarlas a que salgan por arriba, el suelo del apiario tiene una capa de graba para evitar la floración de hierba y tener que andar segándola (ruido que odian las abejas) la colocación de las colmenas está diseñado para que estén alineadas y así  mejor para manejarse con ellas. 
La finalización está prevista en unos días y en ese momento procederemos a cambiar las colmenas de uno a otro, proceso que lleva también gran riesgo de pérdida de abejas y tener colmenas débiles. pero es será otra entrega.:  COMO PASAR UNAS COLMENAS DE UN APIARIO A OTRO.



2 comentarios:

  1. Pues sí que te lo estás currando! esperamos ver pronto la mudanza de las colmenas, pero take it easy! ya sabes lo que dice la ONU de las principales causas de stress...

    ResponderEliminar
  2. Por fin vemos las fotos de tus colmenas,qué guay!!!! Espero que me reserves un tarro,o dos,en cuanto haya miel,ummmmmmmm!!!

    ResponderEliminar