Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015



QUE NO TE DEN GATO POR MIEL.



Que hay que saber para saber si estas comprando MIEL? u otra cosa.???
la llamaremos MIEL ADULTERADA.!!!!!!!!!!!
Mieldaaaa

Asunto: Trucos para saber si la miel que compraras o consumes es pura o está adulterada!!

En la actualidad, existen muchos tipos de miel las cuales pueden ser adulteradas. Muchas de estas mieles son mezclas de miel con soluciones de glucosas las cuales son de poquísima calidad, con más agua que miel.

Para nuestra buena suerte, existen algunas formas para comprobar si la miel que hemos comprado en realidad es pura y de buena calidad, o si esta adulterada de alguna manera.


Comprobaremos la solidificación de la miel.

Si no sabías este dato; todas las mieles siempre están en su estado líquido, pero llega un momento en el que tienden a solidificarse, este proceso es conocido como azucararse. Por lo que si observas cuando compras una botella de miel y esta cristalizada, esto significa que es miel totalmente pura. De igual forma si compras una miel liquida puedes esperar algunos días para ver si se solidifica o ponerla en tu refrigerador para acelerar este proceso. Si observas que no llega a cristalizarse, las probabilidades de que haya sido adulterada es muy grande. Por lo tanto debes tener cuidado.


Lo primero es leer la etiqueta

Lo primero que debes hacer es leer la lista de ingredientes, comprueba que no contenga un ingrediente llamado (Jarabe de alta fructosa) o mayormente conocida como la glucosa comercial, los cuales son muy utilizados para estirar la miel, y no permite que esta se solidifique.

¿Cómo saber si la miel es pura o ha sido adulterada?

sencillos trucos podrán identificar si la miel que han comprado ha sido de alguna forma adulterada en su proceso.

  • Vierte una cucharada de miel en un vaso con agua. Si ves que la miel se disuelve sin tocarla, entonces no es miel pura. Ya que si no la mueves despues de echarla al agua, la miel como tal debe de quedar toda junta como un sólido.
  • Tomaremos un poco de miel y lo mezclamos con agua, luego le echaremos cinco gotas de esencia de vinagre. Si ves que la miel hace espuma, significa que la miel ha sido adulterada con yeso.
  • Coloca un poco de miel en una cuchara y colócala hacia abajo, si la miel se cae rápidamente de la cuchara significa que está muy húmeda y no es de buena calidad, pues la miel de buena calidad tarda buen rato en caer, pues lo hace muy lentamente.
  • Otra forma de comprobar la calidad de nuestra miel es encender una cerilla o fósforo y quemar un poco de la miel; si vemos que la miel se quema se trata de miel totalmente pura. Pero si vemos que no lo hace, es porque tiene mucha humedad (agua), y por lo tanto ha sido adulterada.
  • Si tienes un poco de Yodo en vuestra casa, busca un poco de miel y mézclala con agua, y échale dos gotas de yodo. Si el resultado es de color azul, significa que la miel fue adulterada con almidón o harina.

 Estas son formas sencillas y rápidas de averiguar si nuestra miel es de calidad o no.

 

 Espero os guste esta informacion.!!!!!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario