Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mis principios en verano 2011

Me encuentro a principio de verano 2011 y empezando a abrir mis primeras colmenas. abrir la tapa, colocarla en el suelo de tal forma que me valga para colocar los cuadros, que también empiezo a saber como sacarlos con mucho cuidado de vigilar a las abejas y a la Reina. comienzo a ver los huevos, larvas y saber que en 21 días nacen.
SOLO HE CONSEGUIDO VER UNA VEZ A LA REINA. y porque me la enseñaron.
Sabe alguien algún truco para verla? creo saber como se distingue pero no tengo ni idea de como localizarla. 
Empiezo a colocar los cuadros y a distinguir cuando necesitan un alza nueva porque ya están llenas de miel. "Vaya esto empieza a gustarme mas de lo que pensaba."
Les hago una visita cada dos o tres días para ver como evolucionan y que necesitan. Como no se interpretarlo, llevo un control por escrito de las colmenas y le paso a mi cuñado (Carlos) un informe detallado de lo que voy viendo y así el me da directrices a seguir. El las distingue por los colores que tienen las colmenas, rayadas en azul, rombos en verde, rayas verticales, etc, para mi es imposible y las numero en la tapa de metal y asi las tengo ubicadas en orden de 1 a 14 (que son las que tengo a mi cargo). Esto son dos formas de localizarlas y controlarlas. Para las abejas solo les vale que sus colmenas sean coloreadas y distintas a las que tienen alrededor porque saben orientarse de esta forma. 
Comienzo a colocar las alzas y a manejar el humo, pero esto sera en otro capitulo.

3 comentarios:

  1. Sinceramente, nunca me había planteado interesarme por esta temática; pero con lo que cuentas, parece muy interesante y entretenido. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ramón, soy Carlos. Para encontrar la reina debes mirar siempre en los cuadros donde haya huevos del día...es dificil, ya lo sabes, pero por ahí tiene que estar.

    ResponderEliminar