Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

PRESENTACION 02

Por si alguien se digna en leer estos comentarios, que espero que si, os relatare mi experiencia personal con el tema de las ABEJAS. 

Mis comienzos son un poco raros ya que pensaba que las abejas solo picaban y hacían miel como piensan la mayoría de los humanos, no así los animales y sobre todo los osos.

Continuo con mis comienzos, que se remontan a menos de un año cuando a mi cuñado le destinan a Teruel y se encuentra con que su afición a las abejas se puede perder. Al quedar yo  en el paro por esa época y disponer de tiempo libre me plantea el llevarle la granja con el ganado (me extraño el termino, pero al parecer se llama  así, ganado) y como soy alguien que le gustan los retos le digo que SI y sin dudarlo.

Me pongo a ello y me encuentro con 14 colmenas y sin ningún conocimiento de que las abejas son algo mas que -pican y dan miel-.  primero, comprar un traje y tres (3) clases de manejo de las colmenas.
Ahí me tenéis sin ningún conocimiento de la apicultura y con mucho valor.

Empiezo a saber manejar el humo, abrir las colmenas, sacar miel, dividir las colmenas, etc, pero es muy duro comenzar desde cero ya que lo errores pueden ser catastroficos y llegar a matar una colmena que es lo que mas miedo me da.

Simplemente comentaros que a dia de hoy ya no me producen miedo sino mucho respeto y  me maravilla su labor.

Necesito que alguien lea esto para empezar a establecer una linea de aprendizaje en este arte de las abejas y me de consejos para yo transmitirle mi experiencia que aunque sea poca siempre es bienvenida.

1 comentario:

  1. Vamos a ver como sigue este blog. En principio se ve bien, esperemos acabe también bien.

    ResponderEliminar