Páginas

domingo, 14 de junio de 2015

 

 APADRINANDO COLMENAS "DOS"    Je,Je,Je,Je.



Ya veis las casualidades de la vida.
Estaba yo comentando lo de la colmena de mi madre dentro del circulo familiar y entusiasmó el proyecto de apadrinar una.
Entonces le propuse a mi cuñada Mary Chari (se llama Charo.... ) tener una a su nombre y
"ET VOILAAAA"..... AHI ME TENEIS TUNEANDO OTRA COLMENA PARA MARY CHARY.

Diseño definitivo del cajón.
Hablando del diseño, le gustaba eso de Hospederia, y mi hermano con un poco de sorna dice: 
¿Y CUANTAS ESTRELLAS VA A TENER LA PENSION?.  

¡PUES YA VEIS. TIENE SIETE.!
Y la llamo: 
HOSPEDERIA 
VILLA
MARY CHARY

(y con 7 estrellas)

Veis que mona me quedo?.
Pues ahora quedaba lo mas difícil. Llevarla al apiario y meterle ganado (abejas) y que les guste su nueva casa. PUES A ELLO.!!!!!!!

Primero la pongo encima de otra para que las abejas se acostumbren al nuevo cajón.
Dicho y Hecho........




Parece que se acomodan al nuevo hogar. !!!!

Luego siguiente paso. quitarles la antigua casa y dejarlas en la nueva.
PUES A ELLO.!!!!!!!!

Esto ya es una colmena
Parece que están a gusto!

 Siguiente paso, que prospere y nos de la deliciosa miel.
Esperando unas dos semanas la controlo y veo que "PROGRESA ADECUADAMENTE"  decido entonces ponerle un "alza".
Y os preguntareis: Que es eso?????? pues os lo explico en dos palabras.
Cuando la colmena esta saturada de ganado (ya sabéis, abejas) y de miel y de huevos, etc.  hay que darle espacio porque sino enjambra, (esto ya os lo explique en otra entrada) y se divide en dos porque no caben y se van. Para eso le doy espacio y además es donde empiezan a depositar miel para que yo la recolecte.
 O SEA UN ALZA.
Y así esta en este momento, produciendo miel para después recolectarla. cuando tengan llena este alza ya le pondremos mas, si lo requiere la naturaleza, si trabaja mucho y sigue llenando espacio, ya le daremos mas espacio.

¿A que quedo claro?.
Pues ya tengo dos colmenas apadrinadas. y creo que no sera la última.













No hay comentarios:

Publicar un comentario